sábado, 20 de agosto de 2016

CELEBRACIÓN DE LA MADRE SANTA CLARA EN EL MONASTERIO DE MEDINA DE RIOSECO

CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNIDAD DE NUESTRA MADRE SANTA CLARA EN NUESTRO MONASTERIO

    El día 11 de Agosto celebramos en la restaurada y recien pintada iglesia conventual de nuestro Monasterio, que ha permanecido cerrada al público durante un tiempo por obras,  la solemnidad de nuestra Madre santa Clara con una Eucaristía que se ofició a las 19 horas. La celebración de esta Solemne Eucaristía fue precedida por una novena,que fue  oficiada con delicadeza y esmero por nuestro Párroco y en la que la Comunidad religiosa puso las notas musicales con la interpretación de Canciones franciscanas.
    El día 11, presidió la Solemnísima Eucaristía, el Superior de los Jesuitas de Villagarcía y concelebraron con el: D. Juan Carlos Fraile, Párroco de la ciudad y Capellán de las religiosas; el P. Bernardino Román, franciscano conventual y confesor de la Comunidad; D. Acacio Turiño, capellán castrense jubilado; D. Jose Ignacio Bueno, párroco de Villabrágima;  y D. José Manuel González, Coadjutor de la Parroquia de San Lorenzo. La comunidad cantó la MIsa de Angelis y varias canciones franciscanas, la iglesia se encontraba totalmente llena por feligreses y devotos de nuestra Madre santa Clara, mientras el altar y la imagen de nuestra Madre que se encontraba colocada sobre unas andes, estaban bellamente adornados por vistosos ramos de flores blancas. 
Y, en el momento de la homilía, el P. Superior de los Jesuitas que era quien  presidía la Eucaristía, pronunció unas bellas y encendidas palabras en las que describió magistralmente a nuestra Madre  y nos pidió el que todos nos esforzáramos por imitarla para así demostrarle el amor que le profesamos.
    Una vez finalizada la Solemne Eucaristía, dió comienzo la procesión con el Santisimo que recorrió todo el patio exterior del Monasterio, donde se habían colocado unos altares y a la que asisitieron en medio de un gran silencio religioso, todos los fieles que habían asistido a la Eucaristía.Durante la  procesión constantemente se fueron interpretando canciones eucarísticas que fueron cantadas por todos los fieles y el Santísimo fue conducido bajo palio acompañado por todos los sacerdotes concelebrantes y derlante de él, iba la Imagen de nuestra Madre portada en andas.
    Finalizada la procesión y de nuevo ya  dentro de la iglesia de la comunidad, se impartió la bendición con el Santísimo y se izo la reserva y, a su conclusión, todos los asistentes pasaron ante el altar para besar las reliquia de nuestra Madre santa Clara y recibir un recordatorio alusivo al acto.
    Como colofón y punto final a la Solemnísima Eucaristía y procesión que habíamos celebrado con motivo de la solemnidad de nuestra Madre santa Clara, todos los asistentes  fueron invitados a pasar por unas mesas que se habían colocado en el patio exterior del Monasterio para poder disfrutar de un pequeño refresco preparado por las  religiosas clarisas y degustar algunos de las ricas pastas y mantecadas que ellas habían preparado con amor. A este refresco, asistieron la mayor parte de los asistentes  y a todos les gustó y encantó: la ceremonia que habían vivido, el ambiente  religioso en que se había realizado y el refresco que habían tomado.