jueves, 9 de junio de 2016

ENCUENTRO DE FIN DE CURSO QUE HA ORGANIZADO EL ARCIPRESTAZGO DE CAMPOS. CLARISAS DE MEDINA DE RIOSECO

ACTO EUCARÍSTICO, CELEBRADO EN PATIO EXTERIOR DE NUESTRO MONASTERIO, CON MOTIVO DEL
ENCUENTRO DE  FIN DE CURSO QUE HA ORGANIZADO EL ARCIPRESTAZGO DE CAMPOS, AL QUE PERTENECE NUESTRO MONASTERIO

        El pasado día 4 de Junio, sábado, el Arciprestazgo de Campos, al que pertenece nuestro Monasterio organizó un ACTO EUCARÍSTICO, como Encuentro final del presente curso, que se celebró en el patio exterior de nuestro Monasterio que presentaba un aspecto verdaderamente  maravilloso , verde y fresco.
    Nos hizo un día verdaderamente esplendoroso; se confeccionaron unos vistosos cuadernillos con toda la ceremonia y unos libritos que contenían  los cantos que se iban a interpretar durante el Acto y se repartieron con profusión entre toda la multitud que había  venid de los distintos pueblos del Arciprestazgo, acompañados por sus pastores- sacerdotes; y en el patio exterior de nuestro Monasterio se colocó un sencillo altar y, delante de él. unas sillas para que ocuparan los asistentes, que aunque fueron bastantes,  no resultaron suficientes, por lo que, toda la Comunidad y bastante fieles quedaron de pié.
    El ACTO EUCARISTICO  contó von CINCO ESTACIONES y cada una de ellas constaba: de la lectura de un texto de la Escritura al que seguía una breve homilía,  un silencio musical  meditativo, unas peticiones, una oración y un canto de adoración; y estas CINCO ESTACIONES se concluyeron con el rezo  de las II VISPERA DEL CORPUS por pate de todos los asistentes. Y durante todo el acto reinó un ejemplar silencio religioso, la emoción embargaba a todos los asistentes y todos participaron muy activamente en las distintas partes de cada ESTACION. 
Fue un acto  verdaderamente ejemplar y aleccionador  y del que todo los asistentes salieron muy gratamente impactados y a todos encantó y entusiasmó.
    Ajunto reseño una serie de fotografías sobre el acto que tuvimos la gran suerte de poder vivir y contemplar. Fue un ejemplar ACTO EUCARÏSTICO por parte todo el Arciprestazgo de Campos.
 
                                                                             
  Fray Bernardino Román, cronista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario