domingo, 2 de junio de 2013

CURSO DE ARTE, HISTORIA Y ORACIÓN DE LOS ARCIPRESTAZGOS DE MAYORGA Y VILLALÓN

CURSO DE ARTE, HISTORIA Y ORACIÓN DE LOS ARCIPRESTAZGOS DE MAYORGA Y VILLALÓN

El pasado día 17 de Mayo, en la iglesia conventual del Monasterio de las Hermanas Clarisas de Medina de Rioseco, tuvo lugar a las 17 horas, el inicio del CURSO DE ARTE, HISTORIA Y ORACIÓN, que organizan los Arciprestazgos de Mayorga y Villalón. Acudieron al mismo unas 100 personas en dos autocares, uno por cada arciprestazgo, y se celebró el principio de este curso que iba a
tener cuatro sesiones, en la iglesia conventual de nuestro Monasterio, porque en él se iba a tratar de la Orden Franciscana-Clariana como prototipo de las Ordenes mendicantes. Los tres ponentes que intervinieron en este acto fueron: el sacerdote licenciado en historia y párroco de Villafrechós, que centró el tema históricamente hablando, habló de como se encontraba la sociedad en aquella época y describió, a grandes rasgos, las diversas ordenes mendicantes; el religioso Franciscano Conventual, Fray Bernardino Román, que describió a grandes rasgos las vidas de San Francisco y de su “plantita” santa Clara. Habló a continuación de los Orden de los Hermano Menores y de la Orden de las Clarisas, y por último explicó el por qué de que la Orden de los Hermano Menores se haya dividido en tres ramas que son, la de los Menores Conventuales, la de los Menores Observantes y la de los Capuchinos; y por último habló la religiosa sor Piedad Cuadrado, quien explicó el retablo del altar Mayor y los diversos altares que hay en la iglesia. 
Al final de cada intervención, que fueron muy aplaudidas, se abrió un turno de ruegos y preguntas para que, quien lo deseara formulara su pregunta. Resultó un acto muy entretenido que gustó a todo el mundo y, como hermoso colofón del mismo y divididos en dos grupos, visitaron la Parroquia de Santa María y el museo de San Francisco. Toda la Comunidad de Hermanas Clarisas presidida por su Madre Abadesa, recibieron gran gran alegría, amabilidad y mucho gozo a los participantes en este CURSO DE ARTE, HISTORIA Y ORACIÓN y les desearon el que sacaran el máximo provecho del mismo.

Las fotos que adjuntamos muestran aspectos del acto y a toda la Comunidad de las Religiosas acompañada por los dos peregrinos que, con caballo y tartana, se encontraban en el “HOGAR DEL PEREGRINO” que posee la Comunidad, camino de Santiago de Compostela.
 
La cronista: Sor Piedad Cuadrado O.S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario