viernes, 13 de septiembre de 2013

VISITA DE LA MADRE PRESIDENTA AL MONASTERIO DE LAS CLARISAS DE MEDINA DE RIOSECO


CRONICA  DE LA VISITA  DE  LA MADRE CARMEN DEL CID,  MADRE PRESIDENTA   DE   LA FEDERACIÓN,  NUESTRA SEÑORA DE ARÁNZAZU A LA QUE PERTENECE ESTE MONASTERIO


     El  día 24 de agosto de 2013 llegó a nuestro Monasterio de Medina de Rioseco  la M. Presidenta de nuestra Federación, MADRE CARMEN del CID.

        Nos visitaba con motivo del cursillo de formación que nuestra Federación, la de Nuestra Señora de Aránzazu, prepara cada año y que este año se va a celebrar  en Valladolid, y tratará, principalmente, sobre liturgia.

        Adelantó unos días su visita para  poder preparar los últimos detalles del cursillo y  visitar, también.  Los restantes monasterios de Valladolid y provincia.   Llegó por la tarde.  Nos saludó, tomamos un refresco, y se reunió con la comunidad en la sala de labor hasta la hora de rezar vísperas y tener la oración.

       Después de cenar quedamos en sobremesa fraternal  hasta la 1 de la  mañana y, durante esta sobremesa,  fueron saliendo temas y preguntas:  sobre el cursillo de liturgia y formación, sobre la situación de las comunidades de la Federación,  sobre cómo se va reduciendo el número de monjas,  sobre el estado de salud de las  diversas ancianas que hay en los diversos monasterios de la Federación, sobre el gravísimo problema de  la falta de vocaciones y, también, sobre algunas hermanas  conocidas de la comunidad.

       Al día siguiente, día 25, sobre las 18,30 , abandonó nuestro Monasterio para visitar a nuestras Hermanas clarisas del Monasterio de  Tordesillas.

                            Hna. PIEDAD DOLORES  CUADRADO osc.

1 comentario:

  1. ¿Porqué no lleva la Madre Presidenta el hábito tradicional? felicito a la comunidad de Medina por no haberlo abandonado, no por lucir flequillos va a mejorar la vida clariana, conservemos nuestras tradiciones Madre General...

    ResponderEliminar