martes, 21 de abril de 2015

EL ARZOBISPO DE TANGER EN NUESTRO MONASTERIO

  EL ARZOBOPISPO DE TANGER. EXCMO. Sr. Dn. SANTIAGO AGREDO, FRANCISCANO MENOR, HA PERMANECIDO DURANTE UNA SEMANA EN NUESTRO MONASTERIO.

El Excmo. Sr. Dn. Santiago Agredo, Franciscano Menor, ha permanecido durante toda una Semana, del 12 al 18 de abril, en nuestro Monasterio de la Ciudad de los Almirantes para darnos los Ejercicios Espirituales a las Hermanas de la Comunidad, y, todas ellas, han quedado totalmente cautivadas y admiradas: de su sencillez, de su disponibilidad, de su amabilidad y sobre todo, de  su humildad, de su  profunda vida de oración y de su total  entrega al Señor y al fiel cumplimiento de la ardua y difícil misión que la Iglesia  le ha encomendado.
            Los ejercicios nos han gustado e impactado profundamente a todas y cada una de las religiosas y todas han pasado unos entrañables días dedicadas; a la oración, meditación y contemplación; al encuentro personalizado con la Palabra de Dios que ha impactado fuertemente en sus corazones a través del predicador de los Ejercicios;  y, sobre todo,  a pensar con profundidad y detenimiento en nuestra  consagración y   en las exigencias, entregas  y sacrificios, que esta conlleva, si de verdad queremos comportarnos como responsables consagradas,  en el contexto del Año dedicado a la Vida Consagrada  que ha convocado  el actual Papa, Francisco, para toda la Iglesia. Lo único que imploramos ahora  del Señor, es que. continuamente nos ayude para que los propósitos, y las resoluciones que hemos formulado y  asumido ante el Señor  durante estos días,  continuamente  nos esforcemos por hacerlos hermosa realidad en nuestra vida, para la mayor Gloria del Señor, nuestra propia  santificación y el eficaz ejemplo y testimonio para cuantos nos contemplen o entren en contacto con cada una de nosotras.
            El viernes, por la tarde de la Semana de los Ejercicios Espirituales, a partir de las 16,30,nuestro Arzobispo de Tánger, Fray Bernardino Román, nuestro confesor y toda la Comunidad del Monasterio, acompañados también por el periodista y redactor de Televisión de Castilla y León D. José Ángel Gallego Vázquez  y por el redactor fotográfico D. Fernando Fradejas,,   celebramos un encuentro con motivo  del Año dedicado a la Vida Consagrada en el que nos encontramos.
            Durante el mismo, el  Excmo. Sr. Arzobispo, a preguntas del periodista, respondió que, durante toda la semana,  se había encontrado muy feliz  y contento predicando loe Ejercicios Espirituales a las hermanas clarisas y que estas siempre se habían mostrado muy receptivas y totalmente dispuestas  en orden a escuchar y llevar a la práctica la Palabra de Dios que él les  transmitía en las diversas charlas, conferencias y meditaciones.  Luego, el periodista,  le pregunto sobre el Año dedicado a la Vida Religiosa en el que nos encontramos y manifestó que era un gran regalo y  don de Dios y que, del mismo,  tanto la Iglesia, como  el Papa y, también,  todos los consagrados esperábamos una verdadera cosecha de  frutos y de bendiciones por parte del Señor; que él había publicado en varias revistas y otras publicaciones  religiosas  escritos y reseñas sobre el mismo él mismo y que, en orden a lograr el máximo fruto del mismo, él anhelaba  y deseaba ardientemente el  que todos rezáramos constantemente  para que el Señor haga fructificar este año en su Iglesia Santa .
 También la preguntó sobre el estado de su archidiócesis, sobre la situación de los cristianos en esa región y archidiócesis, , sobre el estado de la vida consagrada en la misma y sobre otros varios aspectos concretos del momento  religioso que estamos viviendo en la actualidad y, a todas y cada una de  las preguntas  le formularon  el Sr. Arzobispo  siempre respondió con delicadeza,  con tranquilidad, con mesura y pleno conocimiento, de forma que todos quedamos gratamente impactados por sus explicaciones y comentarios sencillos y detallados,  Una vez que finalizó el Señor Arzobispo su intervención, un cerrado y emotivo aplauso fue el colofón del mismo y después todos salimos al Jardín del Monasterio para efectuar unas fotografías que fueran un emotivo recordatorio  del este singular y simpático acto.
            Finalizadas estas, el Sr. Arzobispo, en compañía del Periodista y del Fotógrafo, se trasladó a la Exposición sobre santa Teresa para visitarla y recrearse en la contemplación de cuanto hay en  ella que le fue magnífica y detalladamente explicado  por el Encargado del mismo;  y, el religioso Fray Bernardino, se quedó con las religiosas clarisas  para hablarles con detalle y de una forma pormenorizada sobre el nuevo libro titulado  “POR MI Y POR EL EVANGGELIO”  que ha sido escrito  por el religioso Franciscano Conventual y periodista  LUIS ESTEBAN LARRA LOMAS,  que es su compañero y hermano,  con ocasión del Año dedicado a la Vida Consagrada. Este libro ha sido prologado por  el Cardenal, eminentísimo D Carlos Amigo Vallejo , arzobispo emérito de Sevilla  y epilogado por el Excelentísimo Monseñor Vicente Jiménez Zamora, Arzobispo Emérito de Zaragoza y Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada. Este religioso permaneció con la Comunidad de religiosas hasta las 19 horas, momento en el que  tuvo que coger el autobús que le trasladó a la Valladolid.
            Tanto los Ejercicios Espirituales como lo acaecido en la  tarde del Viernes, 17 de abril,  han sido muy fructíferos y provechosos para toda la Comunidad de Hermanas Clarisas por las informaciones y enseñanzas que han recibido durante las mismas y, lo único que imploramos ahora del Señor, es que  todas y cada una de las religiosas de este Monasterio siempre vivan con ilusión y alegría las hermosas enseñanzas y lecciones que han recibido durante los Ejercicios Espirituales y que la información que  este simpático Encuentro les haya suministrado les anime y ayude a vivir cada vez con más decisión, ilusión y alegría su entrega y  total  consagración al Señor.
Los cronistas: Fray Bernardino Román, franciscano conventual y Sor Piedad Dolores Cuadrado  Aguado, Clarisa           .

No hay comentarios:

Publicar un comentario