miércoles, 11 de octubre de 2017

CELEBRANDO A NUESTRA MADRE EN CLARISAS DE MEDINA DE RIOSECO

CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNIDAD DE NUESTRA MADRE 
EN NUESTRO MONASTERIO

        El pasado día 11 de agosto, celebramos con toda solemnidad y con nuestra iglesia comunitaria totalmente llena de fieles y devotos de nuestra Madre,  la solemnidad de nuestra Fundadora Santa Clara.

 La Eucaristía fue presidida por el nuevo Superior  de los Jesuitas de Villagarcía y fue concelebrada por el Capellán y párroco de la Ciudad, por el religioso Franciscano Conventual, confesor de la Comunidad y por un padre Claretiano que antes había permanecido de familia en la comunidad de la  Ciudad de los Almirantes y las religiosas cantaron maravillosamente la santa Misa e interpretaron varias canciones franciscanas y Eucarísticas que agradaron por su perfección a todos los asistentes. 

En la homilía, el Superior de los padres Jesuitas, desgranó maravillosamente la vida y obra de santa Clara.
    El finalizar la Eucaristía, se inició la procesión con el Santísimo y la imagen de la santa que, acompañados por todo el clero y fieles que  recorrió todo el patio exterior del Monasterio, haciendo estación en los diversos altares que se habían preparado al caso y durante la que  siempre reinó un gran silencio religioso y emotivo interrumpido por las canciones que continuamente se fueron interpretando por parte de todos los asistentes. 




 De regreso a la iglesia y, ya dentro de ella, se compartió la bendición con el Santísimo y, una vez finalizada esta bendición,  de  la Reliquia de nuestra Madre fue besada con emoción por  todos los asistentes.



    Como acto final y en el patio exterior del Monasterio, se sirvió una invitación franciscana prepara por las hermanas del Monasterio, a la que asistieron todos los que había participado en la solemnísima Eucaristía y durante la que los comentarios sobre lo vivido fueron constantes y muy elogiosos.

                                                                                            Fray Bernardino Román, Franciscano Conventual

2 comentarios:

  1. Hoy es un día de gozo porque nuestra hermana Piedad dejò de sufrir. Demos Gracias al Señor a pesar de nuestra tristeza. Allà donde estés tienes nuestro amor y admiración por tu obra. Descanse en paz

    ResponderEliminar
  2. Desde que las he visto en RTVE que he seguido su blog. Espero que por donde anden, Dios las bendiga siempre!

    ResponderEliminar