viernes, 25 de enero de 2013

“HOGAR DEL PEREGRINO” EN MEDINA DE RIOSECO

VISITA DE PEREGRINOS AL “HOGAR DEL PEREGRINO” QUE POSEEMOS EN MEDINA DE RIOSECO
Por el Hogar del Peregrino que hemos levantado en las casas anejas a nuestro Monasterio para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago desde Madrid o sur de España, constante y continuamente están pasando un buen número de peregrinos: tanto a pie, el mayor número, como en bicicleta y también a caballo y con carros, que lo recorren, no solo durante el buen tiempo, sino también durante todo el año y aún en los meses crudos del invierno. Todos estos peregrinos que se sirven de nuestras instalaciones, siempre se marchan profundamente admirados por el cariño, amor y sencillez franciscana con que han sido tratados, y, sobre todo, por la limpieza, por la comodidad, por el orden y por el silencio y tranquilidad que siempre reinan en sus instalaciones y, como muestra de esto, están las continuas muestras de gratitud y reconocimiento que continuamente nos ponen de manifiesto de múltiples formas y maneras.
Además por las nuevas dependencias para turistas o personas que quieran disfrutar de unos días de paz y tranquilidad que hemos levantado en las inmediaciones del Hogar del Peregrino y que están montadas con toda delicadeza y sin faltarles detalle, también, de día en día, se va incrementando, a buen ritmo, el número de turistas que les emplean; y, como en el caso del Hogar, también estos turistas las abandonan llenos de gratitud por el trato con que han sido acogidos y por la limpieza, orden y comodidad que han encontrado en ellas.
Tanto el hogar del Peregrino, como las dependencias para turistas, son un medio maravilloso para que cada día nos conozcan más y más a nosotras las clarisas y a nuestra forma de vida. Dios quiera que sean también una maravillosa ocasión para que nuevas vocaciones ingresen en nuestro Monasterio. ¿No te gustaría a ti, amado lector, el disfrutar de la tranquilidad y comodidad de estas dependencias para turistas y así podernos conocer mejor y hasta poder ingresar en este monasterio si el Señor te llama? ¿Por qué no lo pruebas llamando a nuestro Monasterio o acudiendo al correo electrónico que aparece en esta página We? ¡Pruebalo, no te pesará!
En las fotografías que acompañan este reportaje podrás contemplar, La Comunidad del Monasterio, unas fotografías de sus religiosas y dos fotografías de peregrinos con caballos
Frat Bernardino Román 

No hay comentarios:

Publicar un comentario