martes, 5 de febrero de 2013


BORDADOS QUE HACEN LAS RELIGIOSAS CLARISAS DE ESTE MONASTERIO

Nosotras, las religiosas clarisas, además de dedicarnos a la oración y a la profunda vida de unión con el Señor en reparación de nuestros pecados y los de todo nuestro mundo, que es nuestro cometido básico y fundamental.
 También nos dedicamos, como nos lo pide nuestra Madre santa Clara, al trabajo material y manuel para, con él, poder ganarnos el sustento de cada día. Los trabajos materiales que realizamos en este Monasterio son: la confección, plancha, lavado y cosido, de los hábitos de los cofrades de las distintas cofradías de la Semana santa que hay en nuestra ciudad, que nos lo piden; el lavado y planchado de la ropa que nos entregan varios centros, personas y familias, de nuestra noble ciudad; la confección e rosarios y otros productos para una posterior venta; y, sobre tofo, la confección de distintos bellos y artísticos bordados para purificadores, cintas, pendones de cofradías, albas, casullas y diversas peticiones que nos formulan.
 Así, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, bordamos 50 purificadores que luego repartimos y, para la Cofradía de la Piedad de Valladolid, bordamos un pendón y varios encargos más que nos formularon y que brillaron, con luz propia, al lado de la monumental talla de Ntra. Sra. de la Piedad y en la procesión que discurrió por las calles de la capital de nuestra Patria.
Todo cuanto acabo de manifestar creo que es de justicia el que se manifieste y se sepa, para así poder responder con sencillez y naturalidad a la capciosa pregunta que se se suele hacer cuando se habla de las religiosas de vida Contemplativa. como son las clarisas. Nosotras y todas las contemplativas, no solo nos dedicamos a la Oración y al servicio del Señor, cual nuevos Moises, sino que también nos ganamos el pan de cada día con el trabajo de nuestras manos.
También es conveniente que se sepa esto para que tu, que visitas nuestra página web y te recreas en su contemplación, sepas que, aunque nuestro cometido principal es la vida de oración y de unión con el Señor, también nos dedicamos al trabajo manual, como acabo de reseñar, y a mantener totalmente limpio, como los chorros del oro: las diversas dependencias de este Monasterio; las de la casa del Peregrino; y las de la casa para personas que quieran disfrutar de unos días de paz y tranquilidad.

Nosotras, gracias a Dios, disponemos de dependencias totalmente preparadas para recibir a aquellas jóvenes que quieran pasar con nosotras un tiempo para poder clarificar, a través de la vivencia del testimonio, de la oración y el trabajo, su vocación.

¿No te gustaría a ti gozar de esta experiencia que en nada te compromete y si que te ayudaría a clarificar tu vocación?.
 Pues llámanos y te informaremos, o escribe a nuestro correo electrónico y te responderemos.
 Nunca te pesará el haberlo hecho.


Fray Bernardino Román, Cronista

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario